Otras consolas

PlayStation 4 sería 50 por ciento más poderosa que la Xbox 720

Sin embargo, la consola de Sony tendría la mitad de memoria RAM encontrada en la consola de Microsoft.

Los rumores sobre las próximas consolas de Sony y Microsoft continúan siendo tema caliente alrededor de la red, y esta vez, el sitio británico VG247 ha revelado algunos detalles sobre los posibles aspectos técnicos que integrarán cada una de las plataformas de la siguiente generación.

De acuerdo a ciertos desarrolladores entrevistados durante el recién concluido CES, el PlayStation 4 u Orbis tendrá una potencia bruta de 1.84 teraflops, mientras que la Xbox 720 o Durango será 50 por ciento menos poderosa, ya que contará con 1.23 teraflops.

Sin embargo, la máquina de Microsoft se lleva el premio en cuanto a memoria se refiere, ya que incluirá 8GB de memoria RAM, de los cuales 3GB se irían al sistema operativo, aplicaciones y seguridad, dejándole aproximadamente 5GB para los juegos. Por su parte la plataforma de Sony tendrá un total de 4GB de memoria RAM, destinando únicamente una cuarta parte al sistema operativo y demás requerimientos del sistema; así, 3GB serían ocupados exclusivamente para los juegos.

Tal y como se había comentado previamente, la GPU de la Xbox 720 estará basada en la serie Radeon HD 8770, dejando al PlayStation 4 con una estructura que combina GPU y CPU apostando por AMD’s A10 APU. Ambas serán capaces de correr discos Blu-ray de 100GB.

Pese a que sólo son rumores, la información no parecen ser tan descabellada y, aunque no hay fecha concretas para corroborar estos datos, las apuestas dicen que será en noviembre cuando ambas plataformas aterricen en el mercado.

Link: Showtime: PS4 rumoured at 1.84TF, Xbox 720 at 1.23TF (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos