iPhone

Propiedades de THQ se venderán “una por una”

Saints Row a Activision para convertirse en un juego de consolas, Volition Studio a Electronic Arts para cerrar al tercer mes. ¡De locos!

THQ las está viendo muy negras ahora. La juez encargada de manejar la bancarrota de la compañía no vio esfuerzos suficientes para poner a la compañía en venta, y una forma de salvar a la compañía es vender «título por título» a quien más oferte.

Las propiedades que ostenta THQ varían entre franquicias, propiedades intelectuales y estudios. Entre lo que más suena en la bolsa que tienen para mostrar en la mesa están los estudios Relic, Vigil Games y Volition, responsables de Company of Heroes, Darksiders y Saints Row, respectivamente. Además de las anteriores franquicias, también propiedad de THQ, tienen en su poder Homefront, Warhammer 40.000 y Red Faction, además de licencias con WWE, Nickelodeon, Disney y Pixar.

No soy experto legal pero, como pintan la operación, todo lo anterior y otras cosas más estarán en venta de forma individual el 22 de enero, y no como un paquete único como se quería anteriormente. Esto significa que el mayor postor se llevará estudios, franquicias y licencias para su casa sin necesidad de comprar todo. Por allí suenan grandes interesados como Ubisoft y Warner Bros, quienes podrían hacerse de varias cosas, sin embargo no se descarta la presencia de pesos pesados como Electronic Arts, Activision, Sony, Microsoft, y quién sabe qué otro más.

Como sea, más vale que estén mentalmente preparados para la última semana de enero, cuando el muerto será descuartizado con desprolijo por las compañías que harán saber sus adquisiciones con bombos y platillos.

¿Quién creen que sería el menos indicado para quedarse con los estudios y franquicias?

Link: THQ Assets to be Sold ‘Title by Title’ on January 22 (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos