Off-Topic

Representante de Connecticut pide aumentar impuestos a los videojuegos violentos

La Republicana Diane Franklin lanzó la moneda, aunque tiene una idea un poco confusa de cómo clasificar los “videojuegos violentos”

Una integrante de la Cámara de Representantes del estado de Missouri propuso agregarle un impuesto a los videojuegos violentos, esto en respuesta a la matanza de Connecticut que ocurrió hace un mes, donde 20 niños y 6 adultos perdieron la vida.

La republicana Diane Franklin invitó a tasar con 1% extra los videojuegos “Teen” “Mature” y “AO” (Adults Only) de la clasificación ESRB. De aprobarse la iniciativa, juegos como World of Warcraft, Guitar Hero, The Sims 3 y otros que no necesariamente son violentos estarían en la lista negra.

De acuerdo a Franklin, lo recaudado serviría para financiar programas de salud mental y medidas de seguridad para evitar nuevos tiroteos. Lamentablemente (para ella) los pronósticos no la favorecen ya que leyes similares se intentaron implementar en Oklahoma o Nuevo México y nunca se aprobaron.

El tema de la violencia sigue candente en Estados Unidos. Hoy por la tarde, Obama pidió al Congreso de Estados Unidos, financiar un estudio sobre el efecto de los videojuegos violentos. El presidente de EUA presentó un plan de control de armas que incluye esta propuesta, así como otras que tienen que ver con la restricción en la venta de armas y estudios de antecedentes penales.

Link: Missouri Republican Wants Violent Video Game Tax (via PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos