PC

Según analista, Microsoft debería vender su división de Xbox

El segmento es “un estorbo” en la batalla de la compañía por salvar Windows.

Adam Hartung es un colaborador del prestigioso sitio Forbes, que regularmente publica columnas sobre economía en las compañías y hace análisis y estimaciones sobre el futuro de estas. Y cuando le toca hablar de Microsoft, el futuro parece ser bastante oscuro.

Según la última pieza publicada por Hartung en Forbes, Microsoft está derechamente en problemas. Entre la salida de Windows 8, el tablet Surface, y su división de entretenimiento, no hay muchas cosas buenas que contar por parte de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. Sin embargo, lo más curioso son sus palabras sobre todo lo relacionado con Xbox, una parte del negocio de Microsoft del cual deberían pensar seriamente en desprenderse:

“Microsoft obtiene más del 75% de sus ganacias gracias a Windows y Office […] Y prácticamente nada ganan con su división de Xbox/Kinect, además de perder muchos millones gracias a su sector dedicado a las operaciones en línea. No importa cuanto gusten todos los productos que no lleven la marca Windows o Microsoft: sin las ventas históricas de Office y Windows, Microsoft no podría financiarse”.

Dado el grave problema de la división de entretenimiento (todo lo que lleva la marca Xbox), Hartung propone algunas soluciones. Y eso significa desprenderse de todo el sector Xbox y vendérselo ni más ni menos que a Sony o a Barnes & Noble.

“La parte de entretenimiento será dividida, vendida a Sony o posiblemente Barnes & Noble, o reducida dramáticamente de tamaño. Sin la capacidad de generar dinero será vista cada vez más como una distracción en la batalla para salvar Windows, y la gente a cargo ha demostrado por mucho tiempo no tener idea de como hacer crecer esa parte del negocio”.

Son cuanto menos curiosos los nombres mencionados por Hartung, porque Barnes & Noble está dedicada a otro ámbito que no mucho tiene que ver con videojuegos, y porque Sony está en una pésima situación financiera como para pensar en adquirir un nombre de tanto valor como el de Xbox.

Por otra parte, es raro pensar que a la división de entretenimiento de Microsoft le va mal, especialmente cuando llevan años recibiendo camionadas de dinero gracias a las consolas vendidas, las suscripciones a Xbox Live, los puntos para comprar y los juegos que se venden.

Todo son especulaciones, por supuesto. Aún así, no deja de ser curioso pensar en Microsoft deshaciéndose de la marca Xbox.

Link: Sell Microsoft NOW! Game Over – Ballmer Loses (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos