Videojuegos

Senador: “Los videojuegos son un problema más grande que las armas”

La polémica por los medios violentos parece lejos de terminarse, y ahora un senador republicano hecha más leña al fuego.

Lamar Alexander, senador republicano por el estado de Tennessee, Estados Unidos, señaló durante una entrevista con la cadena de noticias NBC que los videojuegos son peores que las armas, ya que, según su punto de vista, estos afectan directamente a los consumidores (aunque no refirió de qué forma o bajo qué condiciones lo hacen).

“Considero que los videojuegos son un problema más grande que el de las armas, porque los videojuegos afectan a las personas. Pero la Primera enmienda limita lo que podemos hacer con los videojuegos, y la Segunda enmienda de la Constitución limita lo que podemos hacer acerca de las armas”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JuiDBr0WnZU[/youtube]

Estas declaraciones llegan a echar más leña al fuego que se ha venido propagando durante los últimos meses por la tragedia ocurrida la escuela primaria Sandy Hook, ubicada en la localidad de Newtown, Massachussetts; un hecho que indudablemente ha revivido el tema sobre los medios violentos y los efectos que podrían generar sobre los consumidores.

A mediados de enero, el presidente Barack Obama solicitó al congreso estadounidense 10 millones de dólares para financiar un estudio que determine los efectos de los juegos violentos en los jugadores. Todo esto como parte de una serie de acciones enfocadas a reducir considerablemente los tiroteos, asesinatos y otros hechos violentos en el país vecino.

Link: Video games ‘a bigger problem than guns,’ says U.S. Senator Lamar Alexander (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos