fayerwayer

¿Serán estas las especificaciones del próximo Xbox?

El sitio VGleaks publica el contenido de la próxima Xbox, de nombre clave Durango

El sitio VGleaks tiene una bomba en las manos, o al menos eso presume al revelar –en exclusiva– las especificaciones de la próxima Xbox, conocida por el nombre clave Durango. Los rumores han ido en aumento durante las últimas semanas e incluso se ha dicho que Microsoft podría revelarla en un par de meses, coincidiendo con la Game Developers Conference.

Pero, ¿qué tiene de especial esta nueva consola? VGleaks confirma que Durango cuenta con un procesador AMD x64 de ocho núcleos, corriendo a 1.6GHz. También encontramos 8GB de RAM DDR3 corriendo en conjunto a 32MB de “ESRAM”, una memoria mucho más rápida que se conecta directamente a un GPU D3D 11.x que corre a 800MHz y cuenta con 12 núcleos de shader que proveen 768 hilos.

Entre otras especificaciones encontramos puertos de entrada HDMI, Kinect y USB 3.0. Durango integra un sensor de interfaz de usuario natural de alta fidelidad (NUI), lo cual sugiere que podría tratarse de una funcionalidad Kinect integrada.

Un lector Blu-ray y disco duro SATA 2.0 se suman al resto de especificaciones básicas como Wi-Fi, puertos de controles, salida HDMI, S/PDIF y Ethernet. De acuerdo al diagrama de VGleaks, el diseño está basado en la nueva tecnología de AMD conocida como Jaguar, solo que difieren en la cantidad de núcleos del procesador (Jaguar en laptops y tablets solo cuenta con arreglos de cuatro núcleos).

Para aquellos que gusten de las especificaciones completas pueden revisar la fuente original o la explicación de los chicos de Digital Foundry, los cuales sugieren que el GPU de Durango podría quedarse ligeramente corto al compararse con el de Orbis (PlayStation 4).

Link: World Exclusive: Durango unveiled (via Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos