Off-Topic

THQ vende sus estudios y franquicias a otros publishers

Ubisoft, Sega, Take Two y más compañías se hacen de los estudios de la compañía en bancarrota

Todo indica que los días de gloria de THQ han quedado por fin en el olvido. La compañía será disuelta y sus estudios serán vendidos a otros publishers. Esto ha sido confirmado en una carta enviada por Brien Farrell y Jason Rubin, quienes fungen como CEO y presidente de THQ, respectivamente. La compañía ha puesto en subasta sus estudios y franquicias en desarrollo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al sitio Polygon, los estudios y franquicias con nuevo dueño son: Relic, creadores de Warhammer 40.000 y Company of Heroes, quienes han sido sido adquiridos provisionalmente por Sega en una operación que llegó a los 26.6 millones de dólares. Se dice que Bethesda estuvo en la subasta, sin embargo se quedó a USD $300.000 de comprar Relic.

Volition y Metro: Last Light pasan a ser parte de Koch Media, conocido distribuidor en Europa. Take Two Interactive se quedará con el juego Evolve de Turtle Rock Studios, mientras que Crytek publicará Homefront. Por último Ubisoft hará lo propio con South Park: The Stick of Truthk y se queda con el estudio THQ Montreal.

Esto tiene carácter provisional ya que debe presentarse y ser aceptado por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos. En caso de aprobarse, los empleados de los estudios contarán con un nuevo patrón, el cual decidirá si continúa trabajando o suprime la posición. Respecto a aquellos empleados que su estudio no se encuentra en la venta, THQ informó que lamentablemente se quedarán sin trabajo, aunque verá el modo de que exista una compensación económica.

Respecto a Vigil Games (Darksiders II) y otras IPs que no se encuentran en las ventas de hoy, THQ dijo que seguirá buscando compradores.

Link: Studios change hands as THQ’s path to bankruptcy continues (Polygon)

Tags

Lo Último