Ubisoft elimina las escenas de tortura de Splinter Cell: Blacklist

Su productor reveló además que bajaron el tono de violencia presente en este título.

En secuencias de Splinter Cell: Blacklist exhibidas en la pasada edición del E3 era posible apreciar una escena de tortura controlada por el jugador. Ubisoft reveló que esta secuencia no estará presente en la versión final del juego.

El productor Andrew Wilson comentó respecto a esta escena como también sobre las decisiones tomadas en torno al tono de violencia de Blacklist:

"Definitivamente no habrá torturas en la versión final del juego y esa escena ya no existe. Nunca escuchamos a nadie decir 'me encantó'.

También hemos reducido bastante (el nivel de violencia). En cualquier proceso de desarrollo hay momentos en los que sientes que hay cosas que no están funcionando bien. Esto sucede en todos los juegos y finalmente hay cosas que no quedan (en la versión final)".

Wilson cree que el contexto para exhibir la comentada escena pudo haber influído, ya que el E3 es un espacio para impresionar y no andar con sutilezas. En lo personal, me parece que la indiferencia a las torturas controladas por el usuario y el actual cuestionamiento a los videojuegos y su nivel de violencia pueden también influido en esta decisión.

La verdad, creo que detalles como este pueden ser accesorios y estar ausentes de la versión final sin nublar el resultado final de un juego. Quizás también hubiese sido buena idea guardar silencio, quitar la escena y dejarla en el olvido; era el camino más sencillo.

Link:  Torture scene removed from Splinter Cell: Blacklist, no one 'loved' it (Joystiq)

powered byDisqus