Off-Topic

USA: Proyecto busca prohibir la venta de juegos que no han sido calificados por la ESRB

La propuesta legal busca mayor control y cambios al comercio minorista.

En Estados Unidos un proyecto de ley pretende regular de manera más estricta las ventas de videojuegos para mayores de edad.

La moción, conocida como la “Video Games Ratings Enforcement Act”, pretende cubrir áreas importantes de la venta de videojuegos: prohibir -como ley- la venta de títulos Adults Only y Mature a menores (siendo penado con una multa de USD $5000 como máximo) y evitar que se comercialicen juegos que no hayan pasado por la clasificación correspondiente a la ESRB.

Una iniciativa similar fue considerada inconstitucional a mediados de 2011… y es bastante probable que el escenario se repita. Todos los videojuegos comercializados para consolas deben pasar por el comité de calificación de software de USA, además que no parece contemplar el creciente mercado independiente y la gran cantidad de plataformas que hoy existen. La ESRB entregó una declaración que destaca:

“Este tipo de legislación ya fue declarada inconstitucional y es un argumento débil. Entregar mayor poder e información a los padres es la mejor manera de controlar lo que juegan nuestros hijos… y no promulgando leyes que rompen la constitución”.

En el hipotético caso de ser aprobada no veo mayor cambio: padres continuarán comprando y regalando juegos +18 a sus hijos sin leer la calificación y sin preocuparse sobre qué juegan. Al final, es más de lo mismo: que los juegos provocan violencia, que sus jugadores presentan consecuencias psicológicas, etc. Terminan hablando y legislando sobre videojuegos… cuando deberían debatir y legislar sobre armas de fuego, educación y familia.

Link: Video Games Ratings Enforcement Act

Tags

Lo Último


Te recomendamos