Nintendo Wii U

“Ventas de la Wii U no están mal”, dice Satoru Iwata

El presidente de Nintendo hace caso omiso a los analistas y afirma que las ventas de la Wii U permanecen constantes.

Pese a que algunos analistas sostienen que la comercialización de la Wii U ha sido “un poco decepcionante” desde que apareció en las estanterías el pasado 18 de noviembre, parece que los de Kioto permanecen tranquilos con lo alcanzado por su nueva consola, y desde ahora afirman que las ventas “no están mal” y siguen en el camino de las ganancias.

Las declaraciones llegan directamente de la boca de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien en una entrevista para la agencia de noticias Reuters confesó que aunque los resultados no han sido tan vistosos como los de la Wii, la compañía oberva estabilidad en las ventas de su nueva integrante.

“Al final de la temporada Navideña no se repitió lo mismo que con la Wii en los Estados Unidos, cuando no se podía encontrar ni una sola unidad en las tiendas gracias al boom de popularidad que albergó la plataforma. Aún así, las ventas de la Wii U no están mal y sentimos que continúan siendo constantes”, dijo el directivo.

La semana pasada, el sitio VGChartz informó que la comercialización de la Wii U había alcanzado los 2.21 millones de consolas a nivel mundial, teniendo 1.09 millones en Norteamérica, Japón con 560,000, Europa con 410,000 y el resto del mundo con 150 mil unidades, cifra que los acerca cada vez más a la meta impuesta por la misma compañía y la cual se ubica en 5.5 millones de unidades vendidas para finales de marzo (antes del cierre del año fiscal).

Diferentes puntos de vista, aunque lo cierto es que ambos apuntan hacía el mismo lado: la nueva consola de Nintendo no ha sido capaz de emular el éxito de su antecesora con su lanzamiento, algo que quizá muchos nos imaginábamos, pero que poco a poco se va comprobando. Sea como sea, la realidad es que Nintendo necesita presentar juegos «fuertes» lo más pronto posible, salir con sus franquicias más reconocidas y tener contento a su núcleo de seguidores.

Link: Year-end Wii U sales steady, says Nintendo chief (Agencia de noticias Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos