PlayStation 3

A primera vista: 20 minutos con God of War Ascension

Santa Monica enseña algunos de sus nuevos trucos en la previa del nuevo título del ahora joven Kratos.

Como bien ya saben, la demo de God of War: Ascension está disponible desde ayer en la PlayStation Network, a manera de avance de lo que se viene en un par de semanas. Olvídense de varias demos diferentes al estilo de God of War III, ya que está será la única del nuevo Ascension.

De lo que uno no se olvida nunca es de como jugar un God of War, especialmente si ya se ha terminado los cinco juegos de la franquicia (como en mi caso). La demo de Ascension es muy probable que termine siendo una radiografía bastante acertada de lo que va a terminar siendo el juego completo: no reinventa las bases (¿acaso lo necesita?), pero sí refresca un poco la ejecución de los sistemas del conjunto en general.

Durante los aproximadamente 20 minutos que dura la demostración, hay un par de cosas a destacar y que deja más o menos claro lo que Santa Monica ha aprendido durante estos años a cargo de su franquicia estrella. Especialmente en el manejo de las cámaras y los planos, algo que comenzó de manera sutil con God of War III y que amplió en Chains of Olympus. Cuando se necesita resaltar o puntualizar una idea en particular, las perspectivas son muy útiles y me da la sensación de que ese será un recurso recurrente en la versión completa. Ojalá no me equivoque, que en las dos o tres veces que se utiliza en la demo, queda muy bien.

¿Y el combate? Nada demasiado novedoso, sin que eso sea un problema. Los movimientos de la prueba son muy básicos (es el comienzo del juego), por lo que las combinaciones lo serán ídem y se está a merced de mezclar tipos de golpes y poco más. Lo más notorio son las nuevas funciones de algunos movimientos clásicos que parecen tener efecto en un área más grande, o la chance de recoger algunas armas -imagino que en la versión final habrá mayor variedad de estas- que los enemigos dejan en el suelo.

No parece que Santa Monica haya tirando toda la carne a la parrilla con la demo, especialmente si se compara con el épico comienzo de God of War III que debe ser por lejos uno de los inicios más espectaculares de la serie. Pero hasta ahora, God of War como franquicia no ha defraudado a sus fanáticos, por lo que no habría motivos para esperar algo diferente (y catastrófico) con Ascension. Si Santa Monica quiso dar un buen avance, un teaser de lo que va a ser la versión final pero sin revelar demasiado, lo lograron bien.

God of War: Ascension sale a la venta el próximo 12 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos