PC

Aliens Colonial Marines: desarrollador asegura que Gearbox le mintió a Sega

Tal como les habíamos anticipado, la telenovela continúa.

Cada día que pasa aparece un nuevo detalle, una nueva revelación o una nueva versión de lo ocurrido con Aliens: Colonial Marines.

PUBLICIDAD

Recientemente un desarrollador -que pidió mantener su identidad en secreto- entregó su visión de lo acontecido con este título. Esta persona asegura haber sido testigo de lo sucedido así como comentarios de colegas vinculados con el desarrollo del juego.

La fuente comenta haber sido parte del equipo de desarrollo por un breve período de tiempo (entre 2007 y 2008), quedando con la impresión que el proyecto jamás tuvo prioridad o importancia para Gearbox:

“Gearbox quitó gente que trabajaba en otros proyecto para integrarlos al desarrollo de Borderlands 1. Esto sucedió antes del gran cambio de diseño y estilo que sufrió Borderlands. Nuestro equipo se volvía cada vez más pequeño, haciendo muy difícil trabajar y terminar el juego (Aliens). Irónicamente, varios miembros del equipo eran ex-integrantes de 3D Realms y decían ‘al fin. vamos a Gearbox para desarrollar Aliens… ¡y finalmente vamos a lanzar el maldito juego!.

En algún momento de 2008, Sega decidió cancelar temporalmente el juego. Se dieron cuenta que Gearbox estaba desviando recursos (a pesar de recibir cheques por metas logradas, tal y como si los equipos de desarrollo estuviesen completos) y que estaban mintiendo a Sega (por Aliens) y a 2K (por Borderlands) sobre el número de personas trabajando en cada proyecto. Esto generó una oleada de despidos en Gearbox a finales de 2008“.

A comienzos de 2012, el misterioso desarrollador afirma que conversó con el equipo tras Aliens, quienes -debido al estado del juego- estaban prácticamente seguros que sería pospuesto y no lo lanzarían en febrero de 2013. Eso no ocurrió y bueno, Colonial Marines terminó siendo el producto que hoy conocemos.

Las acusaciones son graves y las evidencias son pocas… pero van de la mano con todos los rumores que han circulado desde el lanzamiento del juego. Ha pasado de todo: que el juego no fue desarrollado mayormente por Gearbox, Sega culpando a los pupilos de Randy Pitchford, serias diferencias entre la demo y la versión final del juego (que favorecen ampliamente a la primera), problemas con las partidas guardadas y descargos varios del hombre a cargo de Gearbox.

A la velocidad que avanza esta polémica, es factible que sepamos la verdad relativamente pronto.

Link: Developer: Gearbox lied to SEGA, 2K over Colonial Marines (Destructoid)

Tags

Lo Último