PC

Sega le echa la culpa a Gearbox Software por Aliens: Colonial Marines

El juego fue hecho por cuatro estudios, pero el que supuestamente es total responsable sería el mismo estudio detrás de Borderlands.

Es un hecho que las críticas que está sacando Aliens: Colonial Marines van de desastre a mediocre, no sólo por la prensa especializada sino también por gente fanática de las películas de Aliens. Después de ponerse en duda la responsabilidad de Gearbox Software ante esta obra, Sega sale a aclarar el tema y básicamente echarle la culpa al estudio cabecilla.

Contando la historia simple, el sitio Dark Side of Gaming rescató las palabras de un representante de la casa de Sanic Sonic durante la fiesta de lanzamiento del juego, quien desmintió el rumor anterior. Puesto de otra manera, detalló que Gearbox Software fue la cabeza del desarrollo de Aliens: Colonial Marines. Si bien TimeGate Studios (Section 8, tres expansiones de F.E.A.R.) y Nerve Software están involucrados, sólo ayudaron. También calza con lo que dijo Randy Pitchford meses atrás, señalando que ellos TimeGate colaboró con el 20%~25% del juego y Nerve Software de los mapas multijugador.

Bueno, más claro que el agua no puede ser: Gearbox Software fue el director de orquesta.

El rumor del supuesto ex-empleado de Gearbox mencionaba que el desarrollo había sido un desastre, que la campaña individual pasó completamente por las manos de TimeGate y Gearbox sólo se encargó del multijugador. También vaticinó que Aliens: Colonial Marines sería un juego que no pasaría más allá de ser un juego “regular”, hasta ahora correctamente si miramos Metacritic.

Algo huele muy raro aquí. Los tiempos de desarrollo de Gearbox se ven bastante irregulares como para pensar en haberse hecho cargo del juego completo durante estos 6 años, y por lo visto no fue encomendado al mejor equipo de desarrollo dentro del estudio – seguramente en gran parte responsable del genial Borderlands 2 y su posterior DLC. Demás está decir que Demiurge está a cargo del port de Wii U, lo que demuestra que alguien aquí se quedó con manitos cortas.

¿Qué pasó detrás del telón? ¿Dónde quedó esa calidad que mostraron en la demostración de septiembre? Si me preguntan a mí, este juego pinta como gran decepción del año y eso que no llevamos ni dos meses completos. ¡Incluso era uno de los juegos más esperados de 2013!

Link: SEGA: Aliens: Colonial Marines SP was not outsourced to TimeGate Studios (vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos