Nintendo 3DS

Angry Birds Trilogy supera el millón de copias vendidas

Rovio ha tomado la decisión de lanzar una versión del juego para Wii y Wii U.

La aventura de los pajarracos con el peor temperamento en la historia de los videojuegos se ha transformado en un auténtico fenómeno desde su llegada a los dispositivos iOS, cosechando buenos resultados, rompiendo records y formándole a Rovio un nombre respetable dentro del mercado. Por si esto fuera poco, el paso de la serie por las consolas con Angry Birds Trilogy (Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS) también ha arrojado números positivos, generándole al estudio planes de expansión a otras plataformas.

Así es, el juego que combina los títulos Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio ha superado el millón de copias vendidas desde que fue lanzado en septiembre pasado, razón suficiente para que los responsables hayan tomado la decisión de también transportar el juego a Nintendo Wii y Wii U en los próximos meses.

“Fue ciertamente satisfactorio ver a Angry Birds adaptarse a otras plataformas en el 2012. Las características específicas de la Wii U realmente nos intrigan, así que estamos felices de lanzar esta versión para todos los fans”, dijo Petri Järvilehto, presidente ejecutivo de Rovio, en un comunicado de prensa.

Angry Birds es un concepto sencillo en la superficie, pero las mismas físicas emuladas en el juego le han ganado el nombre del que presume actualmente. Definitivamente un concepto que llegó para quedrse.

Link: Angry Birds Trilogy sells more than one million copies, Wii and Wii U versions coming this year (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos