PlayStation 4

Anti-pirata: Juegos de PS4 tendrían números de serie y tiempo de carga “apretados”

Suena como una medida inteligente dado que generalmente los medios “pirata” no son de calidad.

Es un tema muy recurrente la batalla contra la piratería en el espacio de las consolas, y para compañías como Sony un nuevo producto significa nuevas formas de combate. A solo días del anuncio de PlayStation 4 ha aparecido una nueva forma patentada por la compañía para evitar copias no autorizadas: comparando tiempos de carga.

PUBLICIDAD

Esta medida, como dice la patente que data de agosto de 2011, compara los tiempos de carga del medio con valores previamente almacenados y considerados «aceptables». Si el disco no está dentro de los márgenes, el usuario o el juego se bloquea automáticamente. Los valores tendrían en cuenta errores ocasionales para no tildar a cualquier disco original como pirata porque la consola tiene barba blanca, pero también considera otros comportamientos anormales.

El sistema de validación no termina allí. El segundo paso consiste en recolectar información del usuario, como la IP, nombre de cuentas, localización y la velocidad de conexión, además de un número de serie. Posteriormente a esto los datos se comparan con otros provenientes de fabricante, publicador o desarrollador del juego o contenido – no está claro si a través de Internet o de forma local – para validar por segunda vez el juego.

No se sabe si Sony planea integrar este sistema anti-piratería en PlayStation 4, pero se ve posible considerando que la compañía no quiere ningún modchip o jailbreak que los ponga en problemas, especialmente ante las publicadoras. No descartamos que los juegos podrían tener números de serie de por medio, pidan activación en línea para registrarlos a una cuenta o consola, ni mucho menos que este mecanismo también sirve para bloquear copias usadas de juegos de PS4.

Link: Sony files patent for detecting illegal software by measuring load times (vía Joystiq)

Tags

Lo Último