Videojuegos

BioWare comparte más detalles del próximo juego de Mass Effect

Los responsables reiteran que su siguiente juego traerá una historia completamente nueva, aunque respetarán la identidad de la franquicia.

El próximo juego de la serie Mass Effect aún se vislumbra bastante lejano en el horizonte (a finales de 2014 o principios de 2015, según la última información), pero eso no ha evitado que BioWare siga compartiendo más detalles sobre el proyecto que tienen entre manos.

Chris Priestly, gerente de comunidades de BioWare Montreal, compartió en los foros del juego algunos conceptos que se están barajando dentro de la compañía para la siguiente entrada de la serie, y aunque reiteró que el Comandante Shepard no será el protagonista, dio algunas pistas sobre “cuándo” podría desarrollarse la trama.

“Llamar al siguiente juego Mass Effect 4 o ME4 es una aberración y también causa mucha confusión. Ya hemos dicho que la trilogía del/la Comandante Shepard llegó a su fin y que el siguiente juego no lo/la tendrá de protagonista. Ese es el único detalle que tienen hasta ahora sobre el juego. Veo a personas diciendo “bueno, tienen que escoger alguno de los finales canónicos”, y esto no es cierto, porque el juego no tiene porqué ocurrir después de la trama o antes, o a un lado, o con los personajes que conocen”.

Priestly también escribió dentro de su mensaje que el trabajar con un nuevo motor les abre muchas posibilidades para explorar el universo de Mass Efect y su posible sistema de juego, por lo que no están pensando en heredarle al nuevo integrante las mismas mecánicas de las entregas pasadas.

“Mass Effect 4 implicaría cierta linealidad, una evolución en la jugabilidad y la historia con respecto a los tres primeros juegos. Pero, dado que nos estamos mudando a un nuevo motor y tenemos que reconstruir un montón de sistemas de juego, tenemos la oportunidad de analizar cómo queremos que avancen en vez de sólo tomar la herencia de títulos anteriores. En lo que concierne a la historia, el arca de la primera trilogía ha concluido, y lo que vamos a hacer es contar una nuevo relato que se desarrolle dentro del universo de Mass Effect”.

Pese a los cambios, los fieles seguidores de la serie no tienen por qué preocuparse, ya que todos los elementos que le han dado personalidad a la serie durante todos estos años también regresarán para la nueva entrega, así que no hay que temer por alguna aparición de extraterrestres zombis o algún otro cambio que eche a perder la misma identidad del RPG.

“Esto no significa que los eventos de las primeras entregas de la serie y las decisiones que tomaron los jugadores en los primeros juegos no vayan a ser reconocidas, sólo que la nueva historia no se centrará tanto en eso. Todos los elementos que identifican a la serie estarán ahí, como las carreras alienígenas, la tecnología, el trasfondo, la historia, etcétera”.

Como podrán darse cuenta, lo único que nos deja estas declaraciones son más preguntas que respuestas, y la única solución para no quedarse en la eterna dudad es esperar a que sigan transcurriendo los meses, conocer las nuevas consolas y seguir de cerca lo que tenga preparado el equipo de BioWare.

Link: Director Of BioWare Montreal Provides New Details On Next Mass Effect Game (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos