PC

CD Projekt RED anuncia su nuevo motor, junto a ¿la primera imagen de The Witcher 3?

La nueva tecnología del estudio polaco está diseñada para crear juegos RPG.

Mientras se espera el anuncio del nuevo juego de CD Projekt RED -que bien podría ser The Witcher 3-, el estudio polaco ahora acaba de presentar la nueva iteración de su laureado motor gráfico: REDengine 3.

“Si miramos a los RPG actuales, encontramos dos enfoques”, dice Adam Badowski, jefe del estudio. “En uno de esos enfoques, se le da prioridad a la historia mientras se limita el mundo del juego; en otro, se construye un gran mundo abierto pero se simplifica la historia”. Con el REDengine 3, se podrán combinar por primera vez “los mejores aspectos de ambas aproximaciones”, y así crear un ambiente abierto que le de lugar a una historia compleja y variada.

Cyberpunk 2077 será el primer juego que muestre lo que es capaz de hacer este nuevo motor, pero obviamente no será el único y se cree que The Witcher 3 podría ser el otro. En el comunicado de prensa además se incluyó una imagen que bien podría servir a modo de adelanto para el gran anuncio del 5 de febrero, ¿tendrá algo que ver con la tercera parte de The Witcher? Todo indica que sí.

Vía comunicado de prensa de CD Projekt RED

Tags

Lo Último


Te recomendamos