PC

Cliff Bleszinski: “Hoy resulta difícil vender juegos de terror”

A través de una publicación en su tumblr y a propósito de Dead Space 3, Cliff entregó su visión de los juegos de terror en el mercado actual.

Tras su salida de Epic Games, Cliff Bleszinski ha pasado a vivir de manera tranquila y pausada, disfrutando de los frutos de su trabajo de los últimos 20 años. En este tiempo libre ha aprovechado de compartir su opinión sobre variados temas, siendo ahora el turno de la saga de terror de EA y Visceral.

A través de una publicación en su tumblr y a propósito de Dead Space 3, Cliff entregó su visión de los juegos de terror en el mercado actual, declarando que son juegos que suelen ser rentados:

«En un mercado basado en distribución física y juegos de USD $60, el horror no ‘vuela’ de las estanterías. Es la ‘campaña para arriendos’ por excelencia; se juega unos 2 días para luego devolverlo y estoy seguro que EA sabe esto.

Al final del día, esta franquicia que comenzó como una experiencia de un jugador, un juego de terror (con un protagonista) solitario y encerrado. Hoy está evolucionando para ser mucho más que eso; puedes pelear contra ese cambio o aceptarlo. Yo opto por lo segundo ya que, a la larga, es divertido».

Además declaró su apoyo a este tipo de títulos y que tendrán más posibilidades («serán prominentes», dice) cuando se instale completamente la distribución digital, cuando este tipo de juego no se pueda rentar. Finalmente comentó que los juegos de terror auténtico aún existen, entregando como ejemplos títulos como Slender y Amnesia: The Dark Descent.

Si bien es cierto lo que menciona Bleszinski (se renta, se juega, se devuelve), no dejaría todo en blanco o negro. Mucha gente compró Resident Evil 6 principalmente por su campaña y lo mismo podemos decir de varios otros juegos (Metal Gear Rising, Batman: Arkham City, Max Payne 3 o la saga Mass Effect). A pesar que cuentan con campañas mucho más extensas que la de Dead Space 3, basan mayormente su atractivo en el modo de un jugador.

Si Cliff estuviese 100% en lo correcto ya nadie querría volver a jugar títulos clásicos. Tiene razón, sin dudas el mercado ha cambiado… pero la oferta, calidad y personalidad de los juegos de terror también; si cuesta vender, las culpas -creo- son compartidas.

PD: Feliz vuelvo a jugar el primer Dead Space, Resident Evil 2 o el primer Silent Hill. Las campañas atractivas y bien hechas mandan.

Link: $60 horror games a tough sell, says Cliff Bleszinski (Gamespot AU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos