PC

Dicen que PlayStation 4 debería costar entre USD$299 y USD$449

Al fin de cuentas, la nueva consola de Sony va atener que pedir dinero de vuelta en las vitrinas del mundo. La pregunta es cuánto.

Esto de los precios de las nuevas consolas no es algo que se tome a la ligera, más que anda representa una inversión a futuro y para muchos un alto precio para una plataforma de entretenimiento puede ser una negativa total. En el caso de PlayStation 4, el tema sigue siendo importante para los analistas.

Sony no mostró la consola en su conferencia de prensa PlayStation Meeting 2013, ni mucho menos habló del precio final; sólo anunciaron que estaría disponible a fines de año. El analista Billy Pidgeon comentó que la compañía necesita salir con una consola de USD$299 para convertirse en un éxito en estas festividades. “Me gustaría ver dos modelos, uno de USD$300 y otro de USD$400” comentó mientras añadió que “USD$299 es el precio puntual mágico” señalando que algo mientras más barato se vendiera, valdría más la pena a largo plazo.

Por su lado, el famoso Michael Pachter, predice que PlayStation 4 costaría entre USD$399 y USD$449 por varias razones. Una de ellas es el negativo impacto que produjo PlayStation 3 cuando se lanzó por la astronómica suma de USD$599, logrando que perdiera popularidad y probando que nadie compraría algo caro. Otra también de peso es que el cambio de PS2 a PS3 fue un cambio grande en la definición gráfica de los juegos, en cambio aquí el salto no lo es mayor.

Esta pelea del precio va a estar reñida. Todos queremos que la consola sea barata para adquirir, pero es un punto que estará por verse y que sólo lo sabremos a medida que nos acerquemos al lanzamiento los últimos meses del año 2013.

¿A qué precio crees que se venderá PlayStation 4?

Link:
Pachter predicts $400 price tag for PS4 (GamesIndustry)
PlayStation 4: “$299 is the magic price point” (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos