EA: No existe vínculo entre la violencia y los videojuegos

El jefe de EA, John Riccitiello, dice que el problema no es de contenido, sino de percepción.

La polémica por los juegos violentos sigue viento en popa dentro del país del norte, pero en esta ocasión, uno de los representantes de la industria fue el responsable de externar su punto de vista: John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, habló durante una conferencia de prensa sobre la aparente conexión que han intentado demostrar entre violencia y videojuegos, y negó cabalmente que tal cosa exista.

“No hay duda al respecto, al igual que ustedes, nosotros también estamos paralizados y horrorizados por la violencia en Conneticut o Colorado o cualquier otro lugar donde haya tenido lugar este tipo de actos. Pero ha habido una enorme cantidad de investigaciones en busca de vínculos entre el entretenimiento y la violencia, y no se ha encontrado nada”.

Riccitiello continúo su exposición alegando que en otros países se da un fenómeno de consumo similar, pero recalcó que la violencia no es la misma que en Norteamérica.

“Puedo contarles largas historias de cómo las personas en Dinamarca, Reino Unido, Irlanda o Canadá consumen la misma cantidad de videojuegos violentos que en los Estados Unidos, y aún así, estos países tienen una incidencia significativamente menor en ataques con armas de fuego. Pero realmente ese no es el punto. Lo que importa es lo que han generado los estudios directos sobre el tema y los cientos de millones de dólares destinados a este tipo de investigaciones, que al final han sido incapaces de hallar el vínculo, y esto es porque no existe tal”.

Finalmente, el mandamás de EA dijo que el problema es más bien de percepción, y es por ello que todos voltean a ver y culpan al entretenimiento virtual por las desgracias ocurridas en eventos recientes.

“Somos responsables, somos maduros y pretendemos ser parte de la solución. Entendemos que, pese a que no existe inconveniente con nosotros, dado que todos nos apuntan con el dedo dentro de la prensa parece que hay un problema de percepción, y tenemos que lidiar con eso”.

¿Qué les parecen las palabras del jefe de EA?

Link: EA: No link between games and violence (GameSpot)

powered byDisqus