Videojuegos

El nuevo juego de Batman Arkham llegará este mismo 2013, según informe financiero de WB Games

El siguiente título de la serie servirá para mantener los números azules de la compañía.

Y de golpe, así casi de la nada, la gente de Warner “anunció” que este año habrá un nuevo juego de la franquicia de Arkham de Batman que tantos éxitos ha cosechado con los dos títulos lanzados hasta la fecha (Arkham Asylum y Arkham City). Y no a través de un comunicado de prensa oficial, sino que en el último informe a inversionistas de la compañía.

La mención al nuevo juego fue hecha por John K. Martin, uno de los altos ejecutivos de WB Games. “Este año lanzaremos juegos bastante fuertes”, dijo Martin, “incluyendo la siguiente entrega de la franquicia Batman Arkham, que nos permitirá tener buenos números otra vez durante 2013”. Es importante recalcar que Martin se refirió precisamente al año calendario 2013, y no al año fiscal 2014 que se cierra recién en marzo del próximo año.

Ahora, también existe la posibilidad de que el ejecutivo no tenga la información más precisa en su poder. Si este año se va a lanzar otro Batman, será seguramente en la temporada navideña; para estas alturas, ya debería haberse hecho un anuncio oficial que indique la existencia de dicho juego. Por ahora, en Warner andan preocupados del marketing de Injustice, juego que sale a la venta en abril y que se anuncio casi con un año de anticipación, justo antes del E3 pasado.

Por otra parte, los indicios de un nuevo juego de la franquicia andan dando vuelta hace rato. Los rumores indicaron hace un tiempo que el nuevo Batman podría volver a la Era de Plata de los comics, y de hecho en VG247 dicen que sus fuentes avisan que Rocksteady no estará involucrada en el desarrollo. Sin embargo, hace no mucho rato que WB Games registró -a modo preventivo- varios dominios y nombres alusivos al mundo Arkham.

Quien sabe y después de esto, Warner anuncia el nuevo juego mañana. Por ahora, la pregunta que queda es: ¿Preferirían seguir con el universo de Arkham de los dos juegos anteriores, o les gustaría ver un Batman más clásico y quizás menos tecnológico?

Link: Time Warner Management Discusses Q4 2012 Results – Earnings Call Transcript (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos