Nintendo Wii U

Falta de presupuesto frenó llegada de Castlevania: Lords of Shadow 2 a Wii U

Dave Cox explica que no se podían dar el lujo de expandir su plantilla de trabajadores o desviar la atención a otro port.

Cuando Dave Cox reveló que Castlevania: Lords of Sdadow 2 no tenía posibilidades de ver la luz en la Wii U, a algunos jugadores no les cuadró por completo la decisión de Konami; después de todo, la consola de Nintendo no está vendiendo mal y sería una atinada medida para acercar a más jugadores a la franquicia. Sin embargo, las cosas son más complicada que eso, y como siempre, todo se reduce a falta de dinero y presupuesto.

Así lo reveló el mismo Cox durante una entrevista, en la cual explicó de una vez por todas el porqué no llegará la vampírica serie a la plataforma de los de Kioto.

“La razón por la cual estamos desarrollando el juego en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 es simplemente porque tenemos la cantidad de personas necesarias para hacerlo. Si quisiéramos hacer una versión en Wii U eso significaría subir nuestra plantilla a 20 personas más… Sencillamente no tenemos los recursos ni el presupuesto para esto”.

El productor también señaló que en estos momentos la prioridad es llevar el juego a buen término y concentrarse en lo que tienen en las manos, así que hacer un port para la consola de Nintendo no es una opción que tengan planeada ejecutar… al menos por ahora

“A estas alturas nuestra prioridad es no perder concentración en lo que estamos haciendo. Tenemos una línea establecida y sería una distracción tener que hacer un port para otro sistema”.

Castlevania: Lords of Shadow 2 llegará a todas las consolas, menos Wii U, en algún punto de este año.

Link: Castlevania: Lords of Shadow 2 not coming to Wii U due to budget constraints (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos