PlayStation 3

Futurología: “PlayStation 4” sería el nombre definitivo de la próxima consola de Sony

Al menos que en Sony se hayan pegado una carrileada web gigante e imprudente, “Orbis” quedaría en el olvido.

Ad portas de la presentación de la próxima generación de consolas, varias cosas están comenzando a definirse en los cuarteles generales de cada compañía. Entre ellas, Sony, que según indican algunos detalles de su sitio, habría decantado por nombrar como «PlayStation 4» a la sucesora de la actual PlayStation 3.

Los del sitio The Sixth Axis decidieron hacer una prueba fortuita con el sitio oficial de PlayStation. Escribieron «http://us.playstation.com/ps4» en la barra de direcciones y el sitio oficial automáticamente se encargó de redirigirlos al home, algo que pueden ustedes también probar. Pensando en que podía ser algún error, intentaron hacer lo mismo con otras direcciones, como «/ps5» y «/orbis«, sin embargo a diferencia del primero estos muestran «(404) Página no encontrada».

Esto de las redirecciones no es algo donde sea fácil equivocarse, o sea, la configuración es bien pensada antes de efectuarse. Por ejemplo, «/vita» lleva a la página oficial de PlayStation Vita que termina en «/psvita«. Por alguna razón, «/playstation4» no funciona, pero sí «/playstation3«. Recuerden que Sony decidió potenciar «PS3» en vez del nombre completo por razones visuales.

Sabemos que lo anterior suena a poco, pero deben considerar que Quantic Dream registró «SingularityPS4.com», lo que de alguna manera concuerda con esta información. Caso contrario, Quantic podría haber registrado «SingularityOrbis.com». Si eso es coincidencia entonces voy ahora mismo a comprar un número de lotería.

Seguramente Sony está empezando a mover los engranajes dentro de sus departamentos con anticipación para que sepan que la próxima consola se llamará PlayStation 4, y no «PlayStation Orbis» como se pensaba en un comienzo, lo que denota que sólo era el nombre clave manejado de forma interna. También esto prueba que no son supersticiosos, en Japón el número 4 a veces se pronuncia «shi», que también es la palabra que se ocupa para referirse a la muerte. De todas maneras, es muy posible que decidan empujar más «PS4» para ser más amigable con las varias piezas publicitarias que planean, y «Pleisteichon for» por allá para evitar problemas fonéticos.

Obviamente no hay nada oficial, pero estos dos pequeños indicios sugieren que, al menos que Sony se pegue cambie de camiseta de un día para otro y deje media empresa tonta, «PlayStation 4» será el nombre de su siguiente consola, la cual podría presentarse dentro de 20 días. Ojalá no aparezca otra vez Ken Kutaragi con la tipografía de la película Spider-man para usar como logotipo, ahí me cuelgo.

¿Te gusta más PlayStation 4 o PlayStation Orbis? ¿Qué nombre sugerirías?

Link: PlayStation.com Redirect Suggests PS4 Is Indeed The Final Name (The Sixth Axis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos