Eventos

Gabe Newell comparte su visión del futuro en DICE 2013

Gabe hace algunos comentarios sobre el futuro de los videojuegos que francamente te ponen a pensar si esta industria va por el camino correcto.

Para el Co-fundador de Valve, el futuro de los videojuegos no es ajeno a las computadoras; de hecho, piensa que la PC puede convertirse en el centro de entretenimiento del hogar. Y además, cree que en algún momento todos los videojuegos estarán ligados a una economía donde se intercambiarán bienes y servicios.

La razón por la que Newell cree que la PC será el mejor centro de entretenimiento en la sala es que, en comparación con una consola de videojuegos, puedes comprar una PC muy económica que haga stream de contenidos digitales a la TV por unos USD$99 y la ventaja es que en la PC ya tienes millones de aplicaciones y opciones disponibles. “Cuando lo piensas, no deberíamos preocuparnos por lo que hacen las consolas, deberíamos preocuparnos por lo que hace Apple” comentó.

Los componentes de PC están avanzando a un ritmo impresionante obligados por los grandes avances que la tecnología móvil está logrando y aunque en el futuro seguirán existiendo las high-end PC de miles de dólares, la mayoría de los hogares podrá tener un equipo razonablemente poderoso a un precio accesible y que se encargue de distribuir el contenido en toda la casa.

Pero esto no significa que Newell crea en los servicios de Cloud Gaming que por ahora corren principalmente en las PC. Para él esta opción no tiene futuro pues piensa que eventualmente tendrá que existir hardware que sea mucho más sensible a la latencia de la que un ser humano pueda ser y por ende, incompatible con el lag creado por el streaming.

Desde la perspectiva de Steam, puedes sacarle provecho a la inversión hecha en la PC y luego llevarla a su plataforma para sacarle aún más provecho en lugar tirar todo a la basura y empezar de nuevo, como suele ocurrir con cada nueva generación de consolas que debe aprender y re-aprender cómo hacer juegos por unos cuantos años para luego desechar esas inversiones millonarias.

Sobre cómo obtener una ganancia a partir de los videojuegos, expuso un par de ejemplos que involucraban la compra venta de bienes, objetos (ítems) e incluso el poder intercambiar dinero de un juego a otro, digamos, cambiar pesos por dólares, pero de manera virtual en lugar de pensar en “la siguiente espada de USD$3.99 para el protagonista del juego”.

Al final, lo que Steam busca hacer es experimentar con el futuro y sus posibilidades además de pensar no solo en lo que ellos quieren hacer sino en la que la comunidad quiere y como ayudarlos a conseguirlo. Sin duda estos comentarios dejarán a más de uno pensando cual es el futuro de las consolas ahora que se acerca una nueva generación que al parecer buscará exprimirte hasta el último centavo.

Link: Live from Gabe Newell’s ‘Next Steps’ keynote at DICE 2013 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos