PC

Gabe Newell: Steam Box costaría menos que una consola

PlayStation 4 y Xbox 720 miran aterrorizados, pues el PC podría tomarse una lenta pero dulce venganza.

Cada vez que habla Gaben sus sabias palabras son dignas de una nota aquí y en cualquier parte. Esta vez, en la conferencia DICE 2013, no soltó ninguna bomba, pero sí habló de las cosas que han aprendido en Valve y para dónde debería ir la industria.

El Gabe habló muchas cosas, así que pedir un resumen sin perder algún detalle es prácticamente imposible. Sin embargo las cosas que más considero importantes fueron respecto a Steam Box, la próxima plataforma que todos quieren ver lo más pronto posible.

Sobre Steam Box, Newell dijo que podría costar desde los USD$100 e incluso ser gratis considerando que todos tienen un equipo poderoso en sus casas. “Es básicamente un PC del tamaño de una consola y con el precio de una consola. No hay nada mágico sobre el hardware – esto es lo genial del PC, que evoluciona muy rápido”.

Esto del streaming local, una moda que quiere instaurar Project SHIELD de NVIDIA y Wii U, será una puerta de entrada para que la gente invierta más en PC, como Steam Box. Esto de los Juegos en la Nube, como Onlive y otros servicios, están haciéndolo mal según Gabe dado que están compensando el retardo de la señal en el lugar equivocado (la Internet en vez de una red local). Si resulta ser un éxito, saturará las redes. Quizás sirva para demostraciones y mirar partidas.

¿Será así el futuro? Gabe Newell cerró con una joya para que vayan y le tiren flores:

“Si estamos equivocados, por lo menos será un fallo espectacularmente entretenido”.

Amén. Les dejamos el video más abajo por si quieren ver su charla completa en inglés, altamente recomendable para quienes dominan algo el idioma y quieren saber qué cuenta el cerebro de Valve con todo detalle. El resto que domina sólo español, nosotros ya armamos un artículo breve que les servirá para no perderse esos detalles.

Link: D.I.C.E. SUMMIT 2013 – Opening Keynote – Gabe Newell – “A View on the Next Steps” (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos