Gran Turismo 6 "es un juego de PS3", según ejecutivo de Sony

¿Será que Sony prepara dos versiones de su siguiente título de carreras?

No es ningún misterio que Gran Turismo 6 se está trabajando hace rato en Polyphony Digital, aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Por lo mismo, muchos entendían (y entendíamos) que el juego apunta a la siguiente generación, dados los tiempos de trabajo de Polyphony y la cercanía de PlayStation 4.

Sin embargo, podría ser que el siguiente Gran Turismo repita la fórmula en PlayStation 3. Michael Denny, vicepresidente de los estudios globales de Sony, lo mencionó a Silicon Republic en una entrevista post-anuncio de PS4. De sus dichos, se entiende que el siguiente juego de Yamauchi estará disponible en la sobremesa más actual de Sony: al hablar de la longevidad de PlayStation 3 y como los juegos van mejorando con el tiempo, puso como ejemplos a The Last of Us, Beyond, y Gran Turismo 6.

Y desde Sony tampoco niegan dicha información, sino más bien esquivan todo diciendo que Yamauchi y su equipo comenzaron a desarrollar el juego allá por el 2010, y que "los detalles de Gran Turismo 6 se discutirán pronto". A tres años del juego parece ser un buen momento para, al menos, hacer un anuncio más oficial que las palabras que se le escaparon a un ejecutivo, y dado el timing no extrañaría que se trate de un juego con dos versiones simultáneas.

En cualquier caso, un Gran Turismo 6 en PlayStation 3 no sería extraño, ya que en el pasado la serie siempre tuvo más de una entrega por cada generación de consolas. Aunque claro, el recuerdo fresco habla de interminables retrasos y años de desarrollo de la quinta parte de la marca, he ahí que a muchos pueda causar algo de extrañeza.

Link: Sony exec says Gran Turismo 6 is a PS3 game (Eurogamer)

powered byDisqus