PlayStation 4

Guerrilla Games ayudó a Sony con el diseño del DualShock 4

El resultado, según el director del estudio creador de Killzone, es “un mando genial para los FPS”.

Contrario a lo que algunos podrían imaginar, el diseño del DualShock 4 no fue un proyecto ultra secreto que mantuvo confinado a un grupo de especialistas en una cámara subterránea. No… se trata más bien del trabajo en conjunto de varios estudios de Sony que estuvieron apoyando con ideas y sugerencias durante todo el proceso de creación.

Así lo ha dejado ver Steven ter Heide, director de Guerrilla Games, quien en entrevista con el sitio CVG habló sobre las novedades estéticas del mando y sus contribuciones a mejorar la experiencia de juego, sobre todo en aquellos que pertenecen al género FPS.

“Podrían sonar como un montón de características básicas que agregamos, pero en definitiva marcan una gran diferencia en su conjunto. Por ejemplo, hay ciertos ajustes en las hendiduras de los sticks donde los jugadores ponen los pulgares; también los hemos levantado un poco más para aumentar la precisión. Como decía, son pequeños cambios, pero se notan, y lo convierten en una genial pieza para los FPS”.

Asimismo, don Steven celebró la apertura que tuvo la compañía para escuchar los diferentes puntos de vista y aceptar modificaciones. Un hecho que parece marcar mejoras significativas con respecto a procesos pasados.

“Esta fue la primera vez que trabajamos en conjunto con PlayStation en algo parecido, y hubo varios desarrolladores que también compartieron constantemente sugerencias con respecto al sistema… El equipo detrás de todo esto se alejó de la torre de marfil de Tokio para dejarnos participar no sólo a nosotros, sino también a Evolution, Santa Monica y Naughty Dog. Hicimos la máquina juntos”.

Para ser honesto, el diseño del control me parece bueno, sin muchas ganas de cambiar lo que ha funcionado todos estos años. Es cierto, el panel táctil frontal parece un tanto incómodo a primera vista, y realmente no le encuentro mucha utilidad dadas sus dimensiones, pero tendremos que dar el beneficio de la duda hasta que podamos probarlo.

Así que ya lo saben, si no les gustó el diseño del control no basta con culpar a Sony, también pueden echarle tierra a Guerrilla Games, Naughty Dog, Evolution y Santa Monica.

Link: PS4: Guerrilla helped Sony ‘build a great controller for an FPS’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos