PC

¿Halo 3 en PC? Microsoft dice que no

El último rumor originado en la base de datos de Steam se va a quedar allí.

Hace poco les comentamos que había aparecido en los registros de Steam varios juegos nuevos, entre ellos Halo 3, seguramente en preparación para estrenarse en el famoso servicio de distribución digital. Obviamente todos esperábamos que una de las franquicias más exitosas de Microsoft llegara otra vez al PC, pero la corporación acaba de decir que no.

Un representante de Microesponja habló directamente con Kotaku a quienes les respondió que no tienen planes para “lanzar cualquier juego de Halo en Steam”, lo que deja por los suelos toda esperanza de ver de vuelta al “Jefe Maestro” nuevamente en la plataforma popular. En el mejor de los casos, Halo 3 no llegará a PC pronto, pero sería muy normal que nunca apareciese si ni si quieran decidieron seguir con Gears of War.

Se pensaba que Microsoft podría lanzar Halo 3 en PC dado el raquítico recibimiento que ha tenido Windows 8 en los jugadores y el público en general. Después de intentar potenciar Windows Vista publicando una versión exclusiva (en el papel) de Halo 2, y posteriormente con Gears of War y Viva Piñata, la compañía decidió no esforzarse más con sus juegos de alta producción. En otras palabras, desde el 2007 que optó por dejarle el camino a otros títulos de menor envergadura, mientras que se enfocaban en quemar más millones de dólares en Xbox 360.

Tal parece que Microsoft no piensa hacer lo mismo que hace unos 6 años atrás, pues no ayudaron a salvar al sistema operativo. Pero donde hubo fuego, cenizas quedan, y nadie llega y registra un juego en Steam porque sí. Habría sido chistoso jugar Halo 3 en un futuro Steam Box, pero por ahora, es sólo un sueño.

¿Te hubiese gustado Halo 3 en PC? A mí sí, siempre y cuando no tuviese Games for Windows Live.

Link: Responding To Rumors, Microsoft Says Halo Isn’t Coming To Steam (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos