Otras consolas

Improbable que la próxima generación sea retrocompatible, dice EA

Además, el director financiero de la compañía “ratifica” que el bloqueo a los juegos usados podría ser una realidad.

Blake Jorgensen, director financiero de EA, dio ciertas “pistas” que podrían ratificar algunos de los rumores aparecidos durante los últimos meses sobre la próxima generación, incluyendo la falta de retrocompatibilidad y el bloqueo al mercado de los juegos usados.

PUBLICIDAD

Las declaraciones fueron vertidas durante una reunión con inversionistas realizada en la ciudad de San Francisco, California, donde se expuso las fortalezas con las que cuenta la compañía para el cambio generacional, incluyendo los juegos deportivos (FIFA, Madden, NCAA y NHL) y su apartado multijugador, que, según el directivo, aún tendrán cabida durante la actual generación.

“Así que un FIFA, un Madden, un NCAA, un NHL, cuentan con un lanzamiento alineado con el calendario deportivo. Y si una consola de siguiente generación no ve la luz hasta la Navidad, gran parte de la gente no va esperar. Ellos querrán estar involucrados en esos títulos pronto, porque todos sus amigos estarán jugando esos juegos, y lo harán en consolas de la generación actual”.

Sin embargo, “una cosa importante que debemos recordar es que muy probablemente la próxima generación no sea retrocompatible, y si tú gustas de jugar un título en el modo multijugador, no serás capaz de hacerlo con una persona que esté en una generación diferente”, lo que incentivará las ventas de las plataformas y los juegos de la compañía

Además, sobre el mercado de los juegos de segunda mano, Jorgensen tuvo mucho cuidado al elegir sus palabras y no protagonizar resbalones que pongan en jaque su trabajo, aunque sí mencionó que la tendencia de negocios actual es “mantener esa conectividad permanente” con el jugador.

“Realmente no puedo opinar sobre hacía dónde se dirige la nueva generación con respecto a los juegos de segunda mano; pero sí puedo decir que la tendencia del negocio es tener una conectividad permanente, y en la medida en que un software identifique a cierto usuario, esto va a crear algunos problemas en el mercado de los juegos usados”.

El directivo también subrayó que para la próxima generación se pondrá especial énfasis en transportar las experiencias a otros dispositivos fuera de la sala, integrando tablets y smartphones a la fórmula para que la conexión entre el jugador y la consola permanezca aún lejos de la pantalla.

Es cierto, podemos tomar estas palabras y echarlas directamente al cajón de los rumores (que por cierto, se ha estado llenando mucho estos primeros meses del año); pero no hay que olvidar que esta vez se trata de un alto ejecutivo que ya tuvo acceso a las siguientes consolas el que habla, así que es preferibles aproximarse con cautela y no ignorar los puntos que trata.

Link: EA’s money man spills the beans on its next-gen plans (Gamasutra)

Tags

Lo Último