Videojuegos

Juez desecha demanda de Axl Rose en contra de Activision

El caso por el uso indebido de la imagen de Slash y algunas canciones de Guns n’ Roses en Guitar Hero III falló a favor de la desarrolladora.

A finales del 2010, el vocalista de la agrupación Guns n’ Roses, Axl Rose, entabló una demanda en contra de Activision por el supuesto uso indebido de la imagen del guitarrista Slash en Guitar Hero III: Legends of Rock, quien aparece durante la interpretación de Welcome to the Jungle dentro del juego; sin embargo, después de dos años y tres meses, el caso finalmente ha llegado a su conclusión, ya que Charles Palmer, juez de Los Ángeles, determinó que el alegato impuesto por el cantante no tiene forma de proceder.

¿Cuáles fueron las razones para desestimar dicho litigio? La demanda de Rose implicaba acusaciones por fraude y tergiversación en el uso de la imagen y las canciones de la banda, por lo que solicitaba una indemnización de 20.000 millones de dólares a manos de la casa desarrolladora Activision. Pero en agosto pasado, el mismo juez concluyó que esta demanda había llegado demasiado tarde, pues el juego fue lanzado en el 2007 (es decir, tres año después), lo que al final terminó por desechar todo el proceso legal.

Esto pone fin a una de las disputas más largas en la historia de la industria, y esta vez el fallo fue a favor de los videojuegos. Claro, el respeto a los derechos de autor es sumamente importante y nadie sobre la faz de la tierra quiere que sus obras sean plagiadas o utilizadas sin el consentimiento correspondiente, pero, ¿por qué tardó tanto Axl Rose en empezar con las acusaciones? Quizá nunca lo diga.

Link: Judge Dismisses Axl Rose’s Lawsuit (vía Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos