Nintendo 3DS

Kawata: Hemos lanzado demasidos juegos de Resident Evil en los útlimos 2 años

Cantidad no es sinónimo de calidad, postula el productor de Resident Evil: Revelations.

Masachika Kawata, productor de Capcom, al parecer ha emprendido lo que parecer ser una silenciosa cruzada por enmendar los caminos de la saga Resident Evil. Hace unos días declaró que con el estado actual de la saga (tras la tibia recepción y ventas de Resident Evil 6) entrega “una oportunidad de volver a examinar a la saga como un todo de forma interna, dentro de la compañía y luego decidir qué camino tomar“.

Kawata entregó su visión sobre las decisiones que Capcom ha tomado sobre la franquicia Resident Evil, admitiendo que los últimos años lanzaron demasiados juegos de la mencionada saga:

“Creo que si revisamos los últimos 2 años, probablemente (lanzamos al mercado) demasiados juegos. Con ello hemos aprendido que lanzar muchos juegos no necesariamente conquista a los jugadores. Al mismo tiempo, no creo que debamos separar sus lanzamientos de manera artificial sólo porque parece ser ‘la solución’ a nuestro problema.

Siempre deberíamos comenzar preguntándonos qué podemos hacer para crear mejores juegos; si la solución es contar con más tiempo entre fechas de lanzamiento (no lanzar juegos de una misma saga tan seguido) es algo que vamos a hacer. Lo haremos por esa razón y no sólo para dejar atrás lo que ahora estamos haciendo”.

En las palabras de Kawata quedan claros dos conceptos: cantidad no es siempre calidad y si van a tomar decisiones lo harán por las razones correctas. Sus palabras toman fuerza y sentido tras lo ocurrido con la saga estos últimos 2 años, donde Capcom lanzó Resident Evil: Mercenaries, Resident Evil: Operation Raccoon City, Resident Evil 6 y Resident Evil: Revelations. Si bien todos contaron con buenas ventas (más allá de las expectativas de Capcom) Revelations fue el único que logró un considerable apoyo y aprobación por parte de la crítica, juego que coincidentemente fue producido por Kawata.

Link: Capcom released “too many” Resident Evil titles last year, admits Revelations producer (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos