La nueva publicidad de Sony apunta directamente a Microsoft y Nintendo

La guerra por la next-gen empieza con todo.

En la década de los noventa, la publicidad entre Nintendo y Sega era agresiva, donde se tiraban los trastos por la cabeza entre unos y otros. Clásicos fueron los anuncios aquellos como el de "Genesis does what Nintendon't" ("Genesis hace lo que Nintendo no"), el de Donkey Kong haciendo referencias a Sega, u otros similares.

La práctica parece haberse suavizado con la llegada de las siguientes generaciones, y más allá de Kevin Butler la cosa no pasó a mayores, con cada compañía siguiendo su propio camino sin apuntar directamente a las demás. Por eso, llaman la atención un par de anuncios de Sony en Estados Unidos, mensajes livianos pero con referencias directas a Nintendo y Microsoft.

Los anuncios son parte de la plataforma AdSense de Google, y dejan poco espacio a la imaginación. Uno reza "Jump Out", en clara alusión al "Jump In" que Microsoft popularizó durante los primeros días de la Xbox 360; otro, simplemente va y dice que "Hacer Yoga no es jugar" ("Yoga isn't Gaming"). Y ambos anuncios recuerdan que el próximo 20 de enero se revelará el futuro de PlayStation.

Lo cierto es que, particularmente el primer anuncio, es interesante en cuanto a su enfoque. No es novedad que muchos jugadores que apostaron por la Xbox 360 en sus comienzos se sienten algo defraudados por la dirección actual de Microsoft, y en Sony parecen haberse dado cuenta de la situación y con tal publicidad parece que quieren recapturar a ese público.

¿Será en Sony se están poniendo las pilas si se trata de marketing? El próximo miércoles saldremos de dudas.

Link: Sony's PR Team Is Trolling Nintendo & Microsoft With PS4 (SuperPolyPixel)

powered byDisqus