Videojuegos

Las acciones de GameStop cierran a la baja ante los rumores del bloqueo a los juegos usados

Ya están apareciendo las primeras consecuencias de la medida que podría tomar Microsoft para la nueva consola.

¿Alguien duda que la venta de juegos usados es importante para las grandes cadenas de tiendas especializadas? En medio de los rumores surgidos ayer por la posibilidad de que la nueva Xbox bloquee los juegos de segunda mano, las acciones de GameStop en la bolsa se fueron a la baja.

Siempre considerando que lo referido a la Xbox es solo un rumor, preliminarmente la medida ya empieza a atacar el foco principal del problema: las tiendas. Los inversionistas seguramente se pusieron algo nerviosos (más todavía en un sector tan volátil como el mercado bursátil), porque eliminar el negocio de los juegos usados en el futuro supondría un fuerte golpe a los ingresos de las tiendas en general. Al cierre de la jornada de ayer, las acciones de GameStop (GME en el indicador NASDAQ) habían descendido un 6.01%, o USD $25.2 cada unidad.

Haciendo ficción y enfocándonos solamente en el tándem fabricantes-tiendas, el bloqueo de los juegos usados sería una situación bastante agitada en el caso de materializarse. El negocio de la segunda mano es tan lucrativo, que parece difícil imaginar un mundo donde GameStop no reaccione o no haga algo para cuidar la fuente de ingresos. Viéndolo desde la otra perspectiva, GameStop y sus símiles también son vitales para Microsoft y Sony, al ser quienes venden una buena cantidad de sus propios productos al usuario final.

Pase lo que pase al final, da la impresión de que los jugadores quedan en medio de la disputa y claramente saldrán damnificados de una u otra forma. Aunque siendo rigurosos, nada de esto hubiera pasado si la gente no le compraba juegos usados a las grandes cadenas. En el fondo, algo de culpa tenemos nosotros: la venta de juegos usados significa el 48% de las ganancias totales de GameStop. Con eso se pueden hacer una idea del problema.

Link: GameStop Slides; Report Next Xbox Won’t Allow Used Games (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos