PlayStation 4

Las especificaciones técnicas oficiales de PlayStation 4, un PC hecho a medida para jugar

Adiós retrocompatibilidad, hola computadora hecha para jugar.

Mark Cerny se subió al escenario de Sony para explicar en qué consiste la nueva consola, y los 5 años de desarrollo para realizar lo que han anunciado ahora, que no es nada más ni menos que PC de escritorio, en los términos técnicos.

La idea de este equipo es literalmente tomar el antiguo conocimiento que ha rodeado los juegos de PC usando la misma arquitectura del PC. Esto significa usar un procesador x86 presente en equipos de escritorio y notebooks – sin detallar si se trata de AMD. El chip gráfico está hecho a medida, y están usando un disco duro para mantener el almacenamiento y no un SSD.

La memoria unificada que tendrá será de 8GB, lo que aceleraría bastante la carga de juegos y el contenido inmediato a mostrar. Piensen en que Xbox 360, PlayStation 3 no superan los 512MB, y Wii U sólo tiene 1GB “disponible para los juegos” de los 2GB totales en el sistema. Aunque es GDDR5, uno de los tipos de memoria más rápidos del mercado, no hay detalles sobre si es un pozo en común con el CPU y GPU, o bien, cada uno por su lado.

Eso además de algunos chips nuevos que se encargarán de otras tareas específicas, que no fueron detallados con profundidad pero esperamos escuchar más adelante. También esperamos escuchar en ese entonces qué participación tiene AMD en todo esto, quien se reporta como el gran responsable detrás de la próxima PlayStation 4.

También esto confirma que la retrocompatibilidad de PlayStation 4 no será factible de ninguna forma, no sin Gaikai, por lo que te recomendamos no vender tu actual PlayStation 3. De pasada, mirar nuestra señal en vivo en español.

¿Qué les parece que sea un PC en su esencia?

Actualización: Ya tenemos las especificaciones completas de PlayStation 4.

Link: Más de PlayStation 4 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos