fayerwayer

Nintendo marca a Brasil, España, China y México como países con alto índice de piratería

Los de Kioto piden no quitarle el ojo a estas naciones y recomiendan a los gobiernos locales endurecer su legislación contra la distribución ilegal.

En una carta dirigida al representante de Comercio de Estados Unidos, Nintendo ha señalado a Brasil, España, China y México como los países con mayor incidencia en la venta y distribución de software pirata a través de internet, por lo que instó al organismo a no perder de vista las actividades ilegales ocurridas en estas naciones y a trabajar en conjunto con los gobiernos locales para endurecer las legislaciones en materia de defensa del copyright.

PUBLICIDAD

Dentro de la minuta de 43 páginas de extensión se alega que “Nintendo, junto con sus publicadores y desarrolladores, están siendo dañados por la prevalencia y facilidad de la distribución ilegal, así como por la continua manufactura, ensamblaje, distribución, importación, exportación y venta de productos apócrifos de la compañía alrededor del globo”.

De igual forma, los de Kioto refirieren que el impacto de estas actividades se refleja en “pérdida de ventas, pérdida de trabajos, pérdida de recaudación de impuestos para los gobiernos y pérdida de incentivos para crear e innovar”, ya que pega directamente en los bolsillos de los desarrolladores y resta posibilidades para emprender nuevos proyectos.

La Gran N agrega también que el problema del software ilegal es crónico, y que a pesar de emprender programas antipiratería en más de 40 países, hasta ahora no se ha logrado erradicar o disminuir sustancialmente el contratiempo. Es por ello que en la carta se emiten varias recomendaciones personalizadas para cada una de las naciones antes mencionadas, coincidiendo en que las autoridades de cada país deben de modificar su legislación y perseguir a los individuos u organizaciones que lucren con este tipo de actividad ilegal.

Para este 2013, Nintendo sugiere al representante de Comercio de Estados Unidos mantener a Brasil, México y China dentro de su lista de vigilancia y monitoreo, y pide que España se sume a la terna debido el incremento en el índice de piratería (física y digital) que ha presentado en los últimos años.

No es secreto que las consolas de Nintendo sean altamente “pirateables”, y de hecho, gran parte de sus ventas de hardware se atribuyen indirectamente a este “doble discurso” de la compañía.

Link: REPORT – Nintendo Wants to Hunt Down Game Pirates and Block Websites (Go Nintendo)

Tags

Lo Último