PlayStation 3

Pachter anticipa una próxima rebaja de precio de la PlayStation 3

El anuncio de la próxima semana podría ser el detonante para un nuevo precio de la actual sobremesa de Sony.

Desde la próxima semana, podría ser un buen momento para comprar una PlayStation 3. Específicamente, desde el día 21 y justo después del gran evento de Sony, cuando la compañía podría anunciar un recorte de precio para su consola de sobremesa actual.

El analista de Wedbush Michael Pachter (no necesita presentación, obviamente) fue consultado al respecto y la respuesta fue tan precisa como un “21 de febrero”. Pachter también cree que la consola podría llegar incluso a los USD $199, y que de ser así a Microsoft no le quedaría otra opción que aplicar el mismo tipo de rebaja, aunque esa podría demorarse un poco hasta el E3.

Una hipotética rebaja de precio no sería sorpresa, sino al contrario: el precio de la consola (oficialmente, sin contar paquetes o promociones) sigue siendo el mismo desde hace ya un buen tiempo, y considerando el tiempo total que ha durado la generación, tanto la PS3 como la 360 son todavía consolas caras. El anuncio de una de las sucesoras -en este caso, PS4- sería el detonante perfecto para aplicar un recorte que sirva como último impulso durante el que parece ser el último año de la consola.

El consejo en estos casos, para quienes estén a punto de hacerse con una PS3, sería que esperen un poco a ver que pasa con esto. En general, las rebajas de precio no demoran mucho en reflejarse en las tiendas del resto del mundo.

Link: PS3 price cut likely next week, says Pachter (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos