PlayStation 4 podría ser más barata que su antecesora, según diario británico

Una rebaja considerable con respecto al precio de la PlayStation 3, la cual fue lanzada en USD$499 en su versión más económica.

Con cada hora que transcurre, la revelación de la PlayStation 4 se huele más cerca, y como suele suceder, los rumores han entrado en una etapa de intensificación. Esta vez, el diario británico The Times es el encargado de compartir el último chisme sobre el tema, apuntando a que el precio de la consola podría ser significativamente menor a lo visto en su antecesora.

De acuerdo a “fuentes dentro de la industria y documentos internos filtrados” consultados por la publicación, Sony podría apostarle a una estrategia más agresiva en el aspecto monetario, y lanzaría su nueva plataforma a un precio de EUR$300, lo que al tipo de cambio actual sería cerca de USD$400.

Para poner las cosas en perspectiva, el precio de lanzamiento de la PS3 fue de $599 por la versión de 60GB, mientras que el costo por la versión de 20GB estuvo marcado en USD$499. De ser ciertas las declaraciones anteriores, la diferencia entre el precio de la nueva consola y la presentación más económica de su antecesora sería nada más y nada menos que de USD$100. Un fuerte incentivo para generar más ventas y no quedarse en el camino por costos excesivos.

En junio pasado, John Koller, responsable de marketing de hardware en Sony, habló sobre el porqué la PS3 se ha mantenido en tercera posición en cuestiones de ventas a lo largo de la agonizante generación, e indicó que la comercialización se vio afectada en un principio por diversos factores, entre los que destaca el elevado precio de lanzamiento.

Por lo pronto, los nipones han anunciado una reducción oficial en los precios de la PS Vita, lo que quizá logre mejorar con el tiempo el desalentador panorama que vive la portátil y sus números rojos.

Este miércoles, Sony orquestará uno de los eventos más importantes de principio de año, y se espera que todos los rumores vertidos durante los últimos días con respecto a su nueva consola sean desmentidos o ratificados.

Sé que las especificaciones técnicas aún no han sido reveladas, y que es difícil calcular un precio aproximado dados los pocos datos con los que se cuentan, pero, ¿cuánto sería el monto máximo que estarían dispuestos a desembolsar por esta consola?

Link: Sony upgrade cheaper than predecessor (Diario The Times)

powered byDisqus