PlayStation Vita

Reducción de precio en PlayStation Vita será exclusiva de Japón

Si no viven en la tierra de Sol Naciente entonces olvídense de la posibilidad de ver a la portátil más barata.

Cuando se anunció que la PlayStation Vita recibiría un recorte de precio en Japón, no fuimos pocos los que proyectamos un escenario similar en otras regiones del mundo. Después de todo, es de todos conocido que las bajas ventas de la portátil no pertenecen exclusivamente a su país de origen, sino que se replica en varios lados.

Por desgracia, todo parece apuntar a que la reducción no tomará lugar en otros rincones fuera de la tierra del Sol Naciente, así que los interesados en comprar una consola tendrán que pagar el precio fijado hasta la fecha.

En el marco de la presentación de la PlayStation 4, Shuhei Yoshida, presidente de Worlwide Studios, negó rotundamente que una acción se replique en Norteamérica, aclarando al mismo tiempo que la decisión tomada por la compañía responde al tipo de cambio del yen con respecto al dólar, lo que tiene a los japoneses pagando más de lo estipulado por la versión wi-fi de la consola (USD$250).

Aunado a esto, el directivo expresó que ese tipo de decisiones siempre se realizan “región por región”, así que más vale espabilar y olvidarse de la posibilidad.

Una mala noticia para los que ya comenzaban a barajar la posibilidad de hacerse con una portátil de Sony, aunque no duden que si esto arroja buenos resultados en Japón, lo más probable es que también sea implementado, tarde o temprano, a nivel global.

Link: PlayStation Vita price won’t be dropped in North America (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos