Nintendo Wii U

Rayman Legends se retrasa y ya no es exclusivo de Wii U

Ubisoft anuncia que el juego llegará también a Xbox 360 y PlayStation 3.

Olviden todo lo que saben sobre Rayman Legends, especialmente lo relativo a su fecha de lanzamiento y sus plataformas. En una movida algo inesperada, Ubisoft acaba de anunciar que el juego va a llegar también a Xbox 360 y PlayStation 3, y no solo eso, sino que también la versión de Wii U se ve afectada.

Ahora, Rayman Legends va a llegar a las tres consolas durante el próximo mes de septiembre. Según la gente de Ubisoft, esto se debe a que “muchos fans nos dijeron que querían jugar el nuevo Rayman en sus consolas”, por lo que nada mejor que ampliar el público objetivo y llevar el juego al máximo de jugadores posible.

Es imposible no pensar en que este juego era uno de los grandes exclusivos third party para Wii U durante la “ventana de lanzamiento” de la consola. Incluso, la demo del juego se lanzó hace ya un tiempo, por lo que seguramente se va a convertir en la demo más anticipada de todos los tiempos, apareciendo nueve meses antes del lanzamiento del juego final.

Tonterías aparte, esto es claramente una pésima señal para Nintendo. Y es que la extraña relación de esta con los third party se remonta a los tiempos de Gamecube, y si bien Wii U prometía cambiar un poco las cosas, finalmente todo parece seguir por la misma senda. Hay algo de avance, ya que al menos está recibiendo más juegos de terceros como este mismo Rayman Legends, Mass Effect 3, o hasta Batman Arkham City, pero recién ayer se anunció que Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge va a dejar de ser exclusivo de la consola de aquí a un par de meses.

Los más damnificados en esta pasada, obviamente, son los usuarios de Wii U que esperaban el juego para finales de febrero. Rayman Legends en PS3 y 360 está siendo desarrollado por Ubisoft Montpellier, el mismo equipo detrás de la versión de Wii U.

Vía comunicado de prensa de Ubisoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos