Videojuegos

Rumor: La nueva Xbox incluirá reconocimiento de voz mejorado similar a Siri

Además, tendría una interfaz basada en Windows 8

Para que no se pierda la costumbre, hoy les tenemos un nuevo rumor sobre la siguiente Xbox. Después del reporte de ayer que decía que la consola necesitaría conexión permanente a Internet, ahora se está manejando que la nueva Xbox integrará un sistema de reconocimiento de voz mucho más avanzado que tendrá capacidades similares a las que ofrece Siri.

Las fuentes del sitio The Verge aseguran que la tecnología implementada permitirá que la consola comprenda frases más naturales, convertir voz a texto e incluso que sea capaz de responderte como el mencionado asistente de voz de Apple.

Como ejemplo se menciona que los usuarios podrían preguntar cosas como, “¿Qué están jugando mis amigos?” para recibir una lista de las actividades de tus contactos, además de otros escenarios interesantes como entrar a la habitación y simplemente decir “Xbox On” para encender la consola. Igualmente se dice que Microsoft está investigando la posibilidad de que el sensor Kinect sea capaz de detectar la cantidad de personas en la habitación y sugerir títulos multijugador apropiados.

Cabe recordar que se espera que Skype haga su debut en la nueva plataforma, así que se integraría perfectamente con el sistema de control por voz.

Y ya que hablamos de la “Xbox 720”, el ex-ejecutivo de Microsoft Joachim Kempin mencionó en entrevista a IGN que cree firmemente que la nueva consola tendrá una interfaz similar a Windows 8, e incluso no descarta la posibilidad de que se incluya una pantalla táctil.

Creo que otra cosa que van a intentar, no hay duda de ello, será hacerlo más parecido a Windows 8; tal vez hasta incluyan pantalla táctil, ¿quién sabe? No me sorprendería que la próxima interfaz sea aún más similar a Windows 8 de lo que ya es en la actualidad.,” dijo Kempin.

En fin, ya veremos qué es lo que resulta ser cierto de todos los rumores que se han venido comentando, pero no cabe duda que las nuevas consolas han estado creando gran expectativa entre la comunidad de jugadores.

Links:
Microsoft’s new Xbox will include improved Siri-like speech recognition (The Verge)
Will Windows 8 be The Base of The Xbox 720 UI? (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos