Otras consolas

Se filtra el posible prototipo del control de PlayStation 4, y una patente de “EyePad” [Actualizada]

Por lo visto Sony no quiere modificar la estructura básica de DualShock, pero tampoco seguir en el pasado y no inventar nada.

Todo parece indicar que este 20 de febrero se revelará la siguiente consola de Sony, sin mucho margen de respuesta pronta por parte de Microsoft u otro competidor grande. A falta de sólo algunos días, ya van apareciendo cosas como ésta: el posible prototipo del control de PlayStation 4, y una interesante patente de Sony.

Esta imagen rescatada por Destructoid muestra el supuesto nuevo periférico muy acorde al rediseño que habíamos reportado anteriormente. Entre los botones característicos de PlayStation y el pad digital hay una especie de touchpad – si no es una pantalla táctil o algo parecido – y un micrófono, acompañado por el botón central. En la parte superior logramos ver una especie de barra con luz propia que, si estamos en lo correcto, sería la evolución del tibio PlayStation Move y el cual estaría usando la misma tecnología que se usa en las famosas esferas.

Para completar el cuadro, de fondo un supuesto devkit de PlayStation 4, y sobre ella parece encontrarse el devkit de Nintendo Wii. A la izquierda hay un pedazo de un monitor que parece tener direcciones de memoria (0x10400) y a la derecha nada que se logre apreciar o diferenciar. ¿Será el devkit de Durango, Xbox 720? Ni idea.

Si encuentran esto «poco», entonces no han visto la nueva patente que se ha descubierto de Sony, el cual trata de un tablet con botones muy similar al Wii U Gamepad, pero con más agregados: cámaras estereoscópicas, bordes iluminados como las mismas esferas de PlayStation Move, y una pantalla táctil. De nombre «EyePad», el aparato sería capaz crear imágenes con profundidad – seguramente para permitir reconocer objetos físicos y/o usar realidad aumentada – y obviamente servir como sensor de movimiento. No es mala idea complementar el EyePad con el EyeToy, siguiendo la pista de las últimas patentes de Sony.

Con esta información perfectamente podemos armar una biblia de los cientos de aplicaciones que podríamos pensar para estos productos, pero estamos a menos de una semana para que Sony hable sobre lo que tiene preparado para el futuro de PlayStation, así que nos ahorraremos ese trabajo.

¿Será este control el de la próxima PlayStation 4? ¿Veremos el «EyePad» también pronto?

Actualización:

El sitio Digital Foundry ha publicado en su cuenta de Twitter otra foto del dichoso control exhibiendo la parte inferior. ¿Qué hay de nuevo? Parece que se trata de una entrada para audifonos.

Links:
What the hell? Is this the new PlayStation controller? (Destructoid)
– Sony patent application reveals multi-sensor control surface called EyePad, of all things (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos