Videojuegos

Se filtra la primera versión de Resident Evil 2

Resident Evil 1.5 llega a la internet con algunos cambios y mejoras.

Y la historia dice así: Resident Evil 2 estuvo en desarrollo durante un tiempo. El cerebro tras la saga, Shinji Mikami, decidió reiniciar desde cero un título que había superado el 50% de su desarrollo (algunos dicen que estaba al 80%) debido a su guión, lo poco creíble de sus protagonistas y su inconsistencia gráfica.

Esa versión fue conocida como Resident Evil 1.5 y en él podemos controlar a Leon S. Kennedy (muy similar a su par de la versión final del juego) y a Elza Walker, personaje que a finalmente sería reemplazado por Claire Redfield. La premisa era similar pero no idéntica; Umbrella se había visto obligada a terminar con sus experimentos -aunque la epidemia zombie alcanza a Raccoon City-, los caminos de ambos personajes jamás se cruzan e iba a ser el episodio final de la saga… pero ya vamos en Resident Evil 6.

De esta versión sobrevivieron algunos videos en baja calidad… hasta ahora. Hace un par de días, el juego (en versión .iso) apareció de la nada, llegando a las inclementes fauces de internet. Si bien es jugable, cuenta con algunos problemas y bugs -debido a que jamás fue terminado- los cuales están siendo corregidos por un grupo de fans, quien ya reprogramaron parte de su código fuente sumando varios idiomas (entre otros inglés, francés y español).

La trastienda sobre cómo este código salió de las bodegas de Capcom es todo un misterio y el equipo tras su reprogramación se vio obligado a lanzar a la red la primera versión de su trabajo antes de lo esperado ya que algunos habían comenzado a comercializar este juego. Los dejamos con los detalles del trabajo reprogramando los detalles inconclusos de Resident Evil 1.5 y con el juego -liberado hace un par de días- en acción.

Link: MrBZork en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos