PlayStation 4

Según EA, los juegos para PS4 se venderían a USD $70 [Actualizado]

Un ejecutivo de la compañía cree que los juegos comenzarían a venderse a un precio algo mayor al promedio actual.

Hace unos días compartimos con ustedes la opinión de varios equipos desarrolladores sobre la PlayStation 4. Ellos postulaban que los equipos de trabajo aumentarían su tamaño ligeramente, algo que -según EA- se uniría a otros factores afectando el precio de venta de los juegos.

Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, declaró en una reciente reunión de accionistas que el costo de desarrollo de los juegos para PS4 sería un 5 o 10% mayor al promedio actual, hecho que repercutiría en su precio de venta. Según Jorgensen, los juegos para la próxima consola de Sony comenzarían a comercializarse a USD $70 para, con el pasar del tiempo, volver a su precio de venta actual (en USA es de USD $60). Estas declaraciones difieren de lo expresado por Jack Tretton quien mencionó que los juegos para PS4 estarán disponibles desde los USD $0,90 a los USD $60.

Pasando al hardware, el jefe del departamento de tecnología de EA, Rajat Taneja, destacó que la PS4 será gráficamente 8 o 10 veces más poderosa que las consolas actuales y que podrá correr juegos a 1080p a 60 cuadros por segundo sin problemas. Además -y no podía ser de otra manera- mencionó que Battlefield 4 luce sencillamente increíble.

De resultar cierta lo que dice Jorgensen, nuevamente serían los usuarios quienes se llevan el costo de decisiones internas de la compañía. Además, las soluciones “por un tiempo” no existen; si comienzan a vender los juegos a USD $70 y les va bien, dudo seriamente que bajen su precio. EA intenta adecuarse al futuro, al mercado y a los cambios que vienen buscando también estabilidad económica y ganancias estables… y si toman malas decisiones (como considerar poco a los jugadores o contar con precios inflados), el asunto podría complicarse mucho.

Actualización: Desde TheSixthAxis llega la palabra de EA que Jorgensen “se equivocó al hablar” del precio de los futuros juegos, pues la compañía espera que sigan costando entre USD$49 y USD$59. Bueno, sumen algo de DLC y ahí tienen. (vía Destructoid)

Link: PS4 Games may start with $70 price point, says EA (PS4 Nexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos