Nintendo 3DS

Skylanders ya ha generado más de 1.000 millones de dólares en ventas

Activision tiene una nueva franquicia de la que sacar pecho.

De alguna manera, en Activision se las arreglan para sacar uno que otro hit y no solo vivir de las rentas de Call of Duty o las franquicias de Blizzard. Ahora es el turno de Skylanders, que desde hace rato que viene siendo un total éxito para la compañía y más todavía ahora cuando se anuncian sus cifras de ventas estratosféricas.

PUBLICIDAD

En un tiempo récord de 15 meses, Skylanders ha generado más de 1.000 millones de dólares en ventas, entre  juguetes y accesorios. Y solo los juguetes de Skylanders ya han vendido más de 100 millones de unidades alrededor del globo, superando incluso a franquicias más grandes como Transformers o la mismísima Star Wars.

“Sabíamos que la sencilla, pero mágica idea de dar vida a los juguetes en el mundo virtual de los videojuegos, podría cambiar ambas industrias y, lo más importante, la forma de los videojuegos para niños”, dice el CEO de Activision Publishing Eric Hirshberg, agregando además es recién ahora cuando se empieza a ver “el verdadero potencial de la marca”. Y esto se verá impulsado gracias a la llegada de la nueva versión, Skylanders SWAP Force.

Por si alguien vive en una burbuja y no tiene idea de lo que es Skylanders, se trata de una franquicia que mezcla videojuegos con juguetes gracias a tecnología NFC. Y a juzgar por los números entregados por Activision, la marca ha tenido un impacto notable en el segmento al que va dirigido; no por nada, Disney entrará al mismo mercado próximamente con Disney Infinity, su propia versión de videojuegos y juguetes.

Vía comunicado de prensa de Activision

Tags

Lo Último