PlayStation Vita

Sony habla sobre la reducción de precio en la PlayStation Vita

El presidente de SCEJ dice que esta medida será un fuerte aliciente para que la consola llegue a más jugadores, pero no olvida que aún queda pendiente el tema de los juegos.

A principios de esta semana les informamos que la PlayStation Vita bajaría oficialmente de precio en Japón a partir del próximo 28 de febrero, medida que todos estaban esperando y que sin duda ayudará a la portátil a despegar luego de un año plagado de números rojos. Sobre esto habló recientemente Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, el cual se refirió a este recorte como una de las formas más efectivas de lidiar con los obstáculos que se ha encontrado la consola desde su aparición en las estanterías.

PUBLICIDAD

“La razón con más peso es que simplemente queremos a más personas jugando PS Vita. Basados en nuestras investigaciones, existen dos principales razones por las cuales las personas que quieren probar la consola no la han comprado: la primera es que están esperando a que salga un juego de su agrado; y la segunda es que el precio estaba un poco fuera de su alcance.

“También nos hemos percatado a través de estas investigaciones de que las personas que ya tienen su PS Vita están enormemente satisfechas con esta; es el tipo de plataforma en la que te das cuenta de lo buena que es una vez que la tocas: pero encontramos que el alto costo era un obstáculo importante, algo que se debatió ampliamente dentro de la compañía”.

Así mismo, Kawano dijo estar consciente de que el precio no lo es todo, por lo que una vez cubierto ese inconveniente el próximo paso para Sony es enfocarse a los juegos y satisfacer a los seguidores con buenas entregas. De hecho, este año se tienen programados más lanzamientos que en el anterior, así que la estrategia de la compañía para este 2013 será totalmente ofensiva.

“Como sucede en nuestras demás consolas, estamos desarrollando el sistema de Vita con la idea de que abarque un ciclo de vida de 10 años, así que considero que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar el sistema. Ya hicimos el recorte de precio, ahora toca enfocarnos al software. Tan sólo con lo que se ha anunciado hasta ahora, este año llegarán más juegos que en el anterior, y serán lanzados regularmente durante este 2013”.

Anteriormente, Shuhei Yoshida, presidente de la división Worldwide de la compañía, comentó que la portátil estaba sumergida en un círculo vicioso, ya que al no generar buenas ventas, los desarrolladores externos se mostraban desinteresados en llevar sus juegos a la plataforma. Quizá con esta reducción en el precio dicha situación cambie, aunque para conseguir el éxito Sony deberá apoyarse en sus estudios internos y demostrar que la PS Vita vale la pena.

Sobre el recorte en el precio, hasta el momento no se ha dicho si también comprenderá otras regiones del mundo, aunque lo más probable es que así sea.

¿Considerarías comprar una PS Vita si bajara de precio?

Link: Sony admits PS Vita sales are below expectations, discusses price drop (VG247)

Tags

Lo Último