iPhone

Tamagotchi vuelve, descárgalo para tu móvil gratis

Si tienes una cosa con el logotipo de Apple, tendrás que esperar algunos días más.

El éxito de los años 90 para los niños que no podían mantener una mascota real ha vuelto. Aproximadamente 16 años después que apareciera en el mercado, Bandai ha decido renacer como App para teléfonos móviles, esta vez de forma gratuita.

Bautizado como como Tamagotchi L.i.f.e., siendo la última palabra acrónimo de “Life is fun everywhere”, la aplicación usa la misma meta del aparato original: cuidar a un mascota virtual. Se puede alternar entre la versión clásica con tres botones, y la interfaz actualizada que permite usar la pantalla táctil e incluso jugar piedra, papel o tijera con tu compañero virtual.

Creada por Sync Beatz Entertainment y Namco Bandai, Tamagotchi L.i.f.e. se puede descargar gratis desde Google Play para teléfonos con Android 2.3 o posterior, aunque también puedes pagar USD$0.99 por la versión sin publicidad. iUsuarios no se preocupen, ya se prepara una versión de Tamagotchi L.i.f.e. para iPhone, iPad y iPod Touch.

Antes que digan que ya habían copias similares de Tamagotchi disponibles, déjenme decirles que efectivamente eso es cierto, sin embargo esta es la aplicación oficial y mantenida por los mismo creadores del llavero que caló hondo en esa época del casete, el mundial de Francia ’98, el Nintendo 64 y esas desagradables zapatillas con luces. No faltaba el pelotudo en esa época que salía a jugar a la escondida con ellas.

Volviendo al tema, Bandai y Sync Beats tienen grandes aspiraciones para la marca, especialmente en el ámbito del merchandising: juguetes, ropa y otros accesorios. Me suena a que planean convertirlo en algo así como el siguiente Angry Birds, aprovechando el factor nostalgia. Mientras que no haga a los niños (y jóvenes adultos) olvidarse de la mascota de verdad que tienen en casa, todo bien.

¿Qué les parece el retorno Tamagotchi?

Link: Tamagotchi Returns: Electronic Pet Reborn as Android App (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos