PlayStation 4

The Witness en PlayStation 4 no fue “por dinero”

Aunque usted no lo crea, el genio de Jonathan Blow no subió al escenario por un cheque mayor a seis cifras.

Cuando se presentó The Witness en PlayStation 4 con el mismísimo Jonathan Blow sobre el escenario, nos rascamos la cabeza sobre cómo tal personaje podría haber tenido semejante espacio para él solo. ¿Cuánto pagó Sony por tenerlo allí? No, no fue por dinero, señala el creador de Braid.

«Actualmente, el dinero no estuvo para nada involucrado» dijo Blow cuando le preguntaron cómo había llegado a la presentación de PlayStation 4. Todo tiene una razón muy simple según el cabezón:

Originalmente nosotros pensamos que podríamos estar en PS3 o Xbox 360, pero eventualmente decidimos no llegar a esas plataformas por el antiguo hardware. Pasó un tiempo y nuestra fecha de lanzamiento pasó a ser más futuro, nos dimos cuenta que en durante el lanzamiento de la nueva generación de consolas sería un tiempo prudente para lanzar el juego.»

No sólo eso, Blow también habla que a su gente le gusta más PlayStation 4 que la posición que está adoptando Microsoft respecto a su consola. No echa por la borda que The Witness estará también disponible para otras consolas, sin embargo por ahora tienen un contrato de exclusividad temporal para la consola de Sony que no afecta versiones para PC o móviles – ¿Escuchaste eso, Microsoft?. Además, son unos desarrolladores pequeños y sólo pueden trabajar en una plataforma a la vez, así que nada mejor que partir por donde el pasto está más verde.

Ahí lo tienen, señoras y señores. Ninguna billetera se abultó en el proceso de llevar a The Witness a PlayStation 4, sin embargo es obvio que si no hubo dinero involucrado Sony debería pagar apoyando este juego en sus canales para darle vitrina ante los otros juegos de alta producción que se vienen.

Link: How The Witness Became a PS4 Game (And Why PC/iOS Owners Can Remain Happy) (vía VG24/7)

Tags

Lo Último


Te recomendamos