Ubisoft confirma que la versión principal de Watch Dogs es la correspondiente a PC

Todas las otras versiones serán una ports del juego para PC.

Una de las principales quejas de los jugadores de PC es que varios juegos son desarrollados pensando y considerando a las actuales consolas HD y basados en esas versiones desarrollar su par para ordenador. Este no será el caso de Assassin's Creed 2028 Watch Dogs.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se refirió a su próximo gran juego aclarando que su trabajo de desarrollo se centra en PC y que de ella se realizarán ports para el resto de las plataformas:

(Debido a su arquitectura) "Esperamos menos problemas con los ports de PS4; la PS3 contaba con una estructura completamente diferente. Antes desarrollábamos nuestros juegos primero en Xbox 360 y luego lo llevábamos a PS3, lo que tomaba mucho tiempo y dinero. Ahora (con Watch Dogs) desarrollamos primero para PC y luego haremos el port para otras consolas".

Las declaraciones del patrón de Yves Guillemot cobrán aún más sentido al recordar que la versión presente en el evento de Sony del 20 de febrero pasado efectivamente estaba corriendo en PC. Ubisoft cuenta con un historial no muy afortunado en sus juegos para esta plataforma (entre ports deficientes y fechas de lanzamiento tardías) y la empresa busca mejorar su relación con los usuarios de la plataforma del teclado y el mouse. Creo que al ver la cercanía de la próxima generación, la empresa francesa comenzó -en parte- una pequeña mudanza en busca de más dinero.

Link: Ubisoft-baas Yves Guillemot over de PS4 - Interview (Inside Gamer NL)

powered byDisqus