PC

Unánime: GeForce GTX Titan es rápida, pero hay mejores opciones

Si tienes en el patio una piscina de petróleo lista para ser explotada, ya tienes una nueva tarjeta de video en camino a tu PC.

Hoy era el día de NVIDIA para demostrar que con USD$1.000 se podía tener una bestia de tarjeta de video, digna para mover todos los juegos y algunas otras aplicaciones serias, sin preocuparse por mirar hacia adelante por algo mejor. Lamentablemente la mayoría de los análisis que salieron en la red demuestran que se quedó en eso, una promesa.

PUBLICIDAD

La tarjeta de NVIDIA quería servir como un híbrido entre los juegos y el trabajo serio, pero se acercó bastante al último extremo. Varios análisis recalcan el precio similar a la GTX 690 (USD$ 1.000), conocida por ser dos GTX 680 (USD$499) pegadas, sin embargo esperaban que esta solución ofreciera un rendimiento similar. En contraste, en muchos juegos la tarjeta resulta ser algo más lenta que la GTX 690, a pesar de ser el chip más rápido del mercado con un consumo y temperatura menor que dos chips.

Probablemente los jugadores que tengan grandes caudales de dinero no tendrán problema en adquirir una o tres para jugar con múltiples pantallas y resoluciones monstruosas, en compañía de una plataforma igual de costosa, pero hay poco argumento para adquirirlas si ya tienen tarjetas de rendimiento similar.

GTX Titan será el amigo del científico con esas programas dignas de supercomputación, pero no del jugador de presupuesto alto, el cual decidirá optar por la GTX 690 de similar precio gracias a la capacidad y velocidad que tiene para resolver cálculos más profundos. Pero al ser más lenta que su hermana GTX 690, y apenas 40% más rápida que la famosa Radeon HD 7970 GHz Edition (USD$ 450) al doble de precio, sólo quienes quieran pagar por lujo como los diamantes y presumir un rato querrán optar por ella. El resto ya sabe que hay mejores opciones sin necesidad de gastar un sueldo entero, realmente hechas para jugar.

¿Qué te parece el rendimiento de GTX Titan? ¿Esperabas algo mejor o está bien por el precio?

Link: NVIDIA GeForce GTX Titan a prueba (Actualizada) (CHW)

Tags

Lo Último