PC

XCOM: Todavía en desarrollo, todavía lejos de su lanzamiento

El híbrido entre un FPS y un juego de estrategia no se perfila para llegar este año, lamentablemente.

Uno de los juegos que pudo haber acompañado por algunos meses de diferencia a XCOM Enemy Unknown, perfilado como uno de los mejores juegos de estrategia del año pasado, fue XCOM a secas. Lamentablemente, quienes lo esperaban, tendrán que seguir esperando. Mucho.

PUBLICIDAD

El juego de acción inteligente, cortesía de 2K Marin, aún está bajo desarrollo en el estudio, dijeron durante el reporte fiscal de estas fechas. Si bien el título sigue vivo, sigue estando fechado para el año fiscal 2014, que comienza este Abril y termina en Marzo del próximo.

Viéndolo de la siguiente manera, el juego supuestamente salía en marzo de 2012, pero Take-Two le bajó la persiana y después lo retrasó por segunda vez. Aunque  el juego se veía bueno, es de suponer que decidieron rehacer el juego en gran parte y para el reparo unos dos años más de desarrollo se ve como algo posible. Pero es sólo una suposición dado el silencio de la publicadora.

Lo interesante del ánimo que tiene Take-Two Interactive en completar el juego es que este año supuestamente aparecerán nuevas consolas, léase PlayStation 4 y Xbox 720. Probablemente están ocupados dejando XCOM a tono para que también aparezca para la siguiente generación de consolas, y matar varios pájaros de un tiro. O quizás no y lo lancen antes como el juego que debía ser para terminar con la palabra “XCOM” en la portada. Quién sabe, probablemente a fines de este año o principios del próximo nos veamos pateando traseros alienígenas. Por turnos.

Link: XCOM, the shooter, still alive and set for FY 2014 launch (Joystiq)

Tags

Lo Último